Un funcionario de la embajada de Argentina en Ankara informó a Télam telefónicamente que hay 60 argentinos varados en el aeropuerto Ataturk de Estambul y que les han recomendado no moverse debido a que ahí se encuentran seguros, mientras que en Ankara hay enfrentamientos.
"Sigo siendo el comandante en Jefe del Estado turco (...) los golpistas van a pagar muy caro", dijo en su mensaje Erdogan, quien intentaba llegar a Estambul pero no pudo aterrizar debido a la suspensión de todos los vuelos y al cierre del aeropuerto dispuesto por los militares golpistas.
Los soldados bloqueaban el acceso al aeropuerto de Ataturk, donde se apostaron cuatro tanques, de acuerdo con la agencia de noticias Dogan. Otros dos tanques y un vehículo militar fueron estacionados frente a la terminal VIP. El reporte decía que los soldados habían entrado a la torre de control y detuvieron los vuelos.
Desde la embajada argentina en Ankara se informó que para responder a la gran cantidad de consultas de empresas de turismo, familias y ciudadanos argentinos varados en el país euroasiático se abrió un número telefónico de emergencia que atiende las 24 horas.
El número es el (90) 5335489718, en Ankara, y recibe también las comunicaciones tramitadas en el consulado en Estambul.
Una tuitera española cuanta el minuto a minuto de la situación en la aerostación en su Twitter.