Los Hawks el mejor equipo de Sudamérica

La Selección de Mendoza ganó el Sudamericano de clubes. Llegaron al título en forma invicta, defendiendo el clima del grupo por sobre el resultado.

Los Hawks el mejor equipo de Sudamérica

Con el mismo ímpetu con el que vuelan sus padrinos deportivos en Francia, los Hawks de Mendoza capitalizaron un nuevo logro. Invicta, la Selección mendocina de hockey en línea, derrotó a MDQ de Mar del Plata (4 a 3) en la final del Campeonato Sudamericano de clubes patrocinado por una importante marca deportiva.

En la primera edición de esta Copa internacional, el elenco mendocino ratificó su jerarquía y también demostró por qué parte de sus integrantes son los actuales campeones del  "Pool B" del Mundial de hockey en línea de Anaheim (California). El secreto de los ganadores de la Liga Nacional defienden dentro del campo de juego la idea de "equipo".

Una larga e intensa historia fue uniendo a los integrantes de la Selección de Mendoza. No fueron los numerosos logros conseguidos en la última década, sino la pasión por un deporte en el que además de cultores se transformaron también en sus pioneros.

El "trabajo" y el "esfuerzo", es parte de su vocabulario compartido. Un premio, extra, fue el apadrinamiento del equipo francés Hawks a este grupo de cuyano, que por mérito propio marca el máximo nivel de este deporte en Sudamérica. "El trabajo que se venía haciendo desde hace mucho tiempo ahora tiene su recompensa, nos propusimos mejorar en ataque y también en defensa. no viajamos al torneo con un plantel largo, pero si fuimos muy sólidos y también contundentes en la pista", señala Emanuel Lombardo.

"Creo que los Hawks además de ser un buen grupo de trabajo, también es un excelente grupo humano. Lo importante es el clima que se crea en este grupo, durante las prácticas, en los partidos, donde la responsabilidad, el respeto por el otro y la solidaridad logramos transformarlas en acciones dentro de la pista. Ese es uno de los atributos más importantes del equipo", señaló Sebastián Marengo.

"Jugar un torneo de esta envergadura, patrocinado por las empresas más importantes de este deporte, es el sueño de cualquier jugador. Una motivación extra, un incentivo para seguir apostando e intentado desarrollar el hockey", finalizó Sebastián Echebarría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA