Este año el invierno se ha hecho sentir fuerte en Mendoza. Por día miles de personas se enfrentan al frío para dirigirse a realizar sus tareas habituales pero, mientras algunos se encuentran mejor preparados para el invierno, otros lo padecen terriblemente.
Es por esta razón que Yanina, la dueña de la cafetería "Nice Coffee" ubicada en calle San Juan al 660, decidió regalar una taza de café caliente para aquellas personas que se encuentren en situación de calle o que trabajen expuestos al frío.
La idea surgió con los primeros días de frío, pero para poder hacerlo necesitaba un elemento indispensable: un termo eléctrico de 10 litros que mantuviera la bebida caliente. "Este es la primera vez que lo hacemos. Me costó conseguir el termo, lo estuve buscando por mucho tiempo hasta que viajé a Chile y me lo pude traer, acá era muy caro", contó Yanina a Los Andes.
"Apenas lo tuve (al termo) le mandé un mensaje a todos mis clientes. Todos me felicitaron por la iniciativa", agregó.
Yanina es una persona solidaria por naturaleza. Desde chica se ha dedicado a ayudar a las personas que menos tienen. Los domingos dona pan a una iglesia y también lleva alimentos no perecederos a una librería cristiana, aunque aclara que sus acciones no responden a cuestiones religiosas o políticas.
"Cada uno dona lo que está a su alcance. Entonces me puse a pensar ¿qué podía donar yo? ¿qué podía hacer yo desde acá?", explicó Yanina, quien pasa la mayor parte de tiempo en su local.
Por eso, y hasta que se termine el invierno, la cafetería Nice Coffee estará regalando café caliente a aquellos que les haga falta y que no puedan pagarlo. ¿Cuántas tazas? "No hay límite, yo lo voy llenando", cerró.