Hasta la Casa Rosada se inundó por el diluvio en Buenos Aires

Una fuerte tormenta de agua y granizo anegó zonas de Capital Federal y La Plata. En la Casa de Gobierno tuvieron que escurrir la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.

Hasta la Casa Rosada se inundó por el diluvio en Buenos Aires
Hasta la Casa Rosada se inundó por el diluvio en Buenos Aires

La Casa Rosada se vio parcialmente inundada hoy en su planta baja por la fuerte tormenta que se abatió en la Capital Federal y alrededores, aunque pasado el mediodía el agua había sido escurrida.

Cerca de las 11, la caída de agua inundó la calle Balcarce frente al edificio oficial, y el agua comenzó a ingresar por la entrada del número 50, para avanzar sobre la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, ubicada en ese sector de la planta baja.

Los empleados, mientras, se dirigieron en su mayoría a los balcones del Patio de las Palmeras, donde podía contemplarse el espectáculo de la tormenta, bajo un cielo negro, y el ruido sobre los acrílicos de algunos sectores.

Por su parte, trabajadores de mantenimiento que se encontraban desarmando la estructura instalada sobre Balcarce, por el acto del 25 de Mayo, debieron refugiarse en la entrada principal de la Casa de Gobierno.

Finalmente, pasado el mediodía, una docena de integrantes del personal de limpieza logró llevar el agua hacia el exterior, cuando la lluvia había amainado.

La presidenta Cristina Fernández, como es habitual, no se encontraba a esa hora en Gobierno, sino en la residencia de Olivos, donde recibió al ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Barrios anegados

Los barrios de Palermo, Belgrano, San Telmo, Once, Saavedra y numerosas calles y avenidas de la Capital Federal comenzaron a anegarse.  Uno de los sectores más afectados es la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano, donde se volvieron a inundar numerosos comercios y hay autos varados en medio de la vía pública sorprendidos por el caudal de agua.

En La Plata se tomaron medidas preventivas para evitar anegamientos en las zonas que se vieron afectadas por el trágico temporal del pasado 2 de abril.

En muchas calles fue casi imposible circular, y se registraron escenas de automovilistas tratando de proteger sus vehículos de cualquier manera para evitar que fueran afectados por la piedra.

Según informó la Municipalidad de La Plata, se espera la caída de unos 30 milímetros de agua de lluvia en la región, y se anticiparon posibles vientos fuertes y la caída de granizo, la cual por el momento no se registró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA