Dieo Armando Maradona ha criticado con dureza a la FIFA y en su programa ‘De Zurda’ tuvo palabras muy duras para los dirigentes por la sanción a Luis Suárez. Por este motivo, Joseph Blatter -con el apoyo de Grondona-decidió quitarle la acreditación al argentino, por lo que ahora, si quiere ver a Argentina, deberá tener entrada como cualquier otro
Diego Maradona no suele ocultar lo que piensa, aunque muchas veces se excede en las formas y eso le trae consecuencias. Sin embargo, el ‘10’ nunca cambió su postura y siempre criticó con dureza a la FIFA, el organismo que controla el fútbol mundial. Por este motivo, Joseph Blatter ha determinado quitarle la acreditación como periodista, según publicó el diario Folha de San Pablo. El motivo es que no quieren verlo caminando por los palcos de los diversos estadios mundialistas, como ocurrió en el choque ante Irán.
La gota que derramó el vaso fue la defensa a Luis Suárez, quien quedó afuera del Mundial por una sanción de oficio impuesta por FIFA, tras morder a Giorgio Chiellini. Más allá de que Maradona dijo que estaba bien una sanción, le parecía una falta de respeto que lo echaran de la concentración y le dieran cuatro meses de inactividad para ejercer la profesión.
El astro argentino, en el programa De Zurda, ha dicho que la FIFA tiene muchos casos de soborno, cuestionó a los dirigentes por su avanzada edad y les dijo que nunca patearon un pelota. Estas son algunas de las calificaciones que ‘cansaron’ al organismo y que ponen al ‘10’ nuevamente en el centro de la escena (hace unas semanas tuvo un cruce con la familia Grondona, que lo tildó de ‘mufa’ por ir al partido ante Irán, donde el gol llegó sobre la hora, cuando él se marchó).
Por este motivo, si quiere ir a presenciar un partido de la selección, Maradona tendrá que conseguir una entrada como cualquier otro simpatizante. No obstante, se supone que el astro no le dará mucha atención a esta medida de la FIFA y que estará presente frente a Bélgica o en las Semifinales, en caso de que Argentina llegue a esta instancia si vence mañana a las 13, en Brasilia, a los belgas.
Medida cautelar que va contra la libertad de prensa
La Sociedad Interamericana de Prensa criticó una decisión judicial que prohíbe a los medios de comunicación argentinos publicar declaraciones de una ex novia de Diego Maradona antes de que termine la Copa del Mundo. “Por salvaguardar el supuesto derecho a la intimidad de dos celebridades que han venido ventilando asuntos privados en público, se está incurriendo en un caso de censura previa afectándose la libertad de prensa”', manifestó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
La medida cautelar impuesta por los abogados de Maradona prohíbe a la revista Noticias publicar declaraciones de Rocío Oliva, ex pareja del futbolista, sobre la vida privada de Maradona. La resolución tiene vigencia por 20 días y afecta a “la totalidad de los medios públicos de información (televisivos, radiales, informáticos, revistas, periódicos, etc.)”. Paolillo dijo que la censura previa representa una violación a la libertad de expresión y al derecho del público a la información. La resolución de la jueza buscó frenar declaraciones y fotografías sobre supuesta violencia doméstica aportadas por la expareja de Maradona.
La información, no obstante, fue publicada en la edición del 21 de junio, debido que Noticias distribuyó días antes su edición por causa de un feriado nacional. Pero la revista deberá esperar hasta después del Mundial.