Falta muy poco para que: tomar un misterioso tren, cruzar la ciudad de Londres y llegar al castillo de Hogswart, deje de ser un privilegio exclusivo de Harry Potter y sus amigos. De hecho, los afortunados turistas mendocinos que visiten Universal Orlando en los próximos meses podrán vivir esa misma experiencia.
Es lo que ocurrirá cuando se complete la ampliación de la sección dedicada al famoso mago en este centro de entretenimientos de la Florida (EEUU), que está compuesto por dos parques temáticos: Universal Studios y La Isla de la Aventura. La inauguración está prevista para el verano estadounidense, que oficialmente empieza el próximo 21 de junio.
El mago que reescribió su historia en Orlando
Tal como ocurrió, primero con los libros y luego en el cine, el personaje creado por J.K.Rowling también se convirtió en un verdadero fenómeno dentro del parque floridano. En junio de 2010, se inauguró The Wizarding World of Harry Potter, un espacio de 8 hectáreas que recrea la villa de Hogsmeade, con las tiendas para comprar las túnicas, las varitas y hasta las ranitas de chocolate de la heptalogía. También están la simpática montaña rusa Flight of the Hippogriff y la adrenalínica Dragon Challenge, que literalmente no es apta para cardíacos.
La ya famosa atracción Harry Potter and the ForbiddenJourney, una increíble conjunción de montaña rusa, simulador 3D y hasta nostálgicos pasajes de tren fantasma, completan el área. En el trailer de presentación del juego, Potter te invita a volar junto a él y ésa es la sensación que logran transmitir los efectos de última generación del juego.
Sobre todo en el tramo en el que se vuelve casi real cuando se vuela en una escoba mágica. Por si todo esto fuera poco, la atracción está dentro de una réplica muy real del castillo de Hogwarst y para ingresar hay que recorrer sus pasillos, pasar por un aula de Gryffindor, el despacho de Dumbledore y hasta las escaleras de los retratos parlantes.
DiagonAlley, la esperada ampliación
El nivel de detalle con el que se ha recreado el mundo Potter es espectacular, por ello es de lo más visitado. Obviamente, en Universal tomaron nota del dato y no dudaron en ampliarlo. Aunque por política corporativa no difunden los montos, desde la empresa le admitieron a Los Andes que realizaron la inversión necesaria, que es de varios millones, para lograr una nueva atracción que promete “subir la vara” con respecto a The Wizarding...
La nueva área, emplazada en el lugar que antes ocupaba “Tiburón” que quedó muy desactualizada, estará en Universal Studios y se llamará Diagon Alley. Será una recreación a escala real del bullicioso callejón céntrico de muggles (humanos) que aparece en la trama y donde Potter va a comprar diferentes artilugios.
Para acceder a este lugar, los visitantes deberán tomar el Hogwarst Express, una réplica del tren que Harry utiliza para ir al colegio de magia del mismo nombre. Entonces, el convoy unirá Hogsmeade, en Isla de la Aventura, con Diagon Alley, en Universal Studios. Una vez allí, el tour seguirá por la mítica estación King’s Cross y típicas locaciones de Londres, hasta llegar a Diagon Alley, que además de tiendas para comprar todo tipo de objetos relacionados al personaje, también tendrá su “lado oscuro”.
Pero, donde la experiencia promete llegar a “otro nivel”, como adelantan ejecutivos de Universal, es con la nueva atracción que ahora mismo se está probando. Se llamará Harry Potter and the escape from Gringotts y se presenta como una “travesía multisensorial y multidimensional” en la que se podrán conocer las profundidades de las bóvedas de esos oscuros personajes de la historia.