Harry Kane hoy puede destronar a Lio Messi

El inglés tiene un gol menos que el argentino y la gran oportunidad de convertirse en el goleador del año.

Harry Kane hoy puede destronar  a Lio Messi
Harry Kane hoy puede destronar a Lio Messi

El delantero del Tottenham Harry Kane tendrá hoy 90 minutos en Wembley para seguir rompiendo barreras en el fútbol.  El jugador inglés cerrará su espectacular trayectoria en 2017 con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador del año y de paso batir el récord de tantos en un año natural en la Premier League.

Kane, de 24 años, luce números impresionantes desde enero: lleva 53 goles entre el Tottenham y la selección inglesa, ha marcado 36 en la Liga inglesa y acumula siete "hat-tricks". Ahora mismo sólo hay un jugador que ha marcado más goles que él en 2017. Juega en el Barcelona y se llama Lionel Messi, autor de 54 dianas. Empatados con Kane a 53 están el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Edindson Cavani y el polaco Robert Lewandowski.

Messi y Cristiano Ronaldo están considerados dos de los mejores futbolistas de la historia y juegan en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Cavani, del París Saint-Germain, y Lewandowski, del Bayern Munich, también tienen detrás lujosos planteles y sus equipos dominan sus respectivas ligas.

Kane juega en uno de los mejores clubes de Inglaterra, pero el Tottenham está muy lejos de rendir a sus rivales como hacen Barcelona, Real Madrid, PSG o Bayern Munich. Además, la Premier es de largo la Liga más competitiva con equipos como Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal peleando por los primeros puestos.

El delantero de los "Spurs" fue el máximo goleador de la Premier en las dos últimas ediciones y ahora mismo lleva 36 tantos en la competición doméstica desde enero, igualando el récord de Alan Shearer en 1995.

Si hoy lee marca un gol al Southampton, Kane superará a Shearer e igualará a Messi. Con dos, mirará por encima incluso al argentino.

“Está obsesionado con marcar goles y enviar el balón al fondo de las redes. Está en un momento de máxima confianza y tiene una clase tremenda”, lo alabó el propio Shearer el sábado, cuando Kane anotó un "hat-trick" ante el Burnley.

"Igualar el récord significa que tendrá la oportunidad de batirlo", opinó por su parte Kane sobre la posibilidad de mejorar el registro de Shearer. "Sería un logro magnífico".

Kane, con contrato con el Tottenham hasta 2022, está llamado a ser un jugador de época en el fútbol inglés y en los medios de comunicación ya aparece el supuesto interés de grandes clubes.

De momento, mimos no le falta en Londres. "Harry Kane es uno de los nuestros", es uno de los cánticos de la grada del Tottenham y su entrenador, Mauricio Pochettino, llegó a decir en setiembre que estaba "enamorado" de Kane tras un doblete de su pupilo.

"Es un jugador especial, un 'killer'. Es una cualidad especial", lo describe el técnico argentino, que no escatima elogios. "Cristiano es fantástico, uno de los mejores. Harry también es uno de los mejores e incluso mejor que Cristiano, porque es joven", señaló este año cuando el Tottenham se midió con el Real Madrid.

La Liga Inglesa y una tradición muy antigua

La Liga inglesa vivirá hoy una tradición tan antigua como el propio fútbol: mientras los restantes torneos europeos disfrutan de la Navidad sin partidos, los jugadores de la Premier deberán evitar las comidas suculentas para afrontar una nueva jornada del campeonato, el denominado “Boxing Day”.

La tradición de jugar partidos el 26 de diciembre se remonta a 1860, antes de que se creara la Liga inglesa, cuando el Sheffield FC y Hallam FC se enfrentaron en el Boxing Day. Hoy serán ocho encuentros, aunque el cómodo líder, el Manchester City, recién verá acción mañana, cuando visite al Newcastle en busca de extender su racha de 17 victorias consecutivas. La fecha se completará el jueves cuando el Crystal Palace reciba al Arsenal.

A pesar del clima frío de la época y la fecha particular, los partidos del Boxing Day son una cita muy popular entre los fanáticos. Hasta hace un tiempo, la programación se ajustaba con algunos clásicos o duelos regionales, para evitar que los aficionados se tuvieran que desplazar grandes distancias.

Sin embargo, en los últimos años, esa costumbre se fue dejando de lado y ahora los hinchas deben viajar muchos kilómetros, pese a que por la fecha los transportes públicos tienen una frecuencia bastante menor a la habitual.

Tampoco importa la opinión de muchos entrenadores y futbolistas, que preferirían imitar a sus colegas europeos y tomarse una pausa navideña. En un país tan arraigado a las tradiciones, romper ésta suena poco menos que imposible.

Si a ese aspecto se agrega el dinero millonario que aportan las cadenas televisivas, que celebran tener fútbol en vivo en días con casi nula actividad de otros deportes y con muchas familias en sus hogares, el "Boxing Day" parece gozar de muy buena salud.

Bajo esas condiciones, el United recibirá al Burnley en Old Trafford, el Chelsea hará lo propio con el Brighton en Stamford Bridge y el Liverpool jugará con el Swansea en Anfield, en los duelos más atractivos de la programación de hoy. La jornada se completará con los partidos Bournemouth-West Ham, Huddersfield-Stoke, Watford-Leicester y West Bromwich-Everton.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA