James Harden es la máxima figura de los Houston Rockets. El barbudo tiene acostumbrados a sus fanáticos a realizar grandes partidos, pero en el choque con San Antonio Spurs sufrió una de las situaciones más curiosas de su carrera.
Luego de robar una pelota en defensa, corrió sin marca hacia el aro y realizó una volcada que parecía definir el partido, ya que a falta de casi 8 minutos el marcador lo marcó y estaba 104 a 89... pero esa volcada no fue convalidada, los Spurs se recuperaron y terminaron ganando el encuentro 135 a 133 en doble suplementario.
El problema que hubo con la volcada mencionada, es que la bola entró y salió por arriba del aro, dejando la duda. De hecho, el mismo Harden, luego de la acción, fue corriendo a buscar la pelota tratando de tener una segunda oportunidad de tiro. Quizá por eso los árbitros no dieron el doble y el partido siguió 102-89 más allá de las protesta del candidato a MVP y de Mike D'Antoni, coach de los Rockets. Para colmo, la jugada tampoco fue revisada mediante el videoref en la cancha.
Tras ver las imágenes, James Caper, reconocido árbitro, se refirió a la no existencia del pedido de revisión: "Es un asunto revisable, pero tienes una ventana de 30 segundos para pedir la revisión. Y mientras protestaban la jugada, tratando de obtener una aclaración, esa ventana pasó. Por lo tanto, transcurrió y no pudieron hacerlo ".
En este segundo triunfo de San Antonio, que le cortó dos triunfos al hilo a los Rockets, Bryn Forbes aportó 25 puntos y DeMar DeRozan, 23 tantos y nueve asistencias.