Harán una jornada de oración interreligiosa para pedir por la pandemia del coronavirus

El arzobispado de Mendoza se une a la propuesta del Papa e invitan a personas de otros credos a participar desde sus casas.

Harán una jornada de oración interreligiosa para pedir por la pandemia del coronavirus
Harán una jornada de oración interreligiosa para pedir por la pandemia del coronavirus

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, invitó a la comunidad católica local y a personas de otros credos a unirse mañana al momento de oración global que propuso el Papa Francisco como gesto de solidaridad y en pedido por la situación actual que vive el mundo frente a la pandemia del coronavirus.

Dicho momento consistirá en el rezo de un Padre Nuestro desde el hogar de cada persona a las 8, en sintonía con la plegaria que el Santo Padre realizará desde Roma –a las 12, hora de Italia-.

En diálogo con Los Andes, el arzobispo comentó que participar de la oración es una invitación del Papa "a todos los hombres de buena voluntad. Ser hijos de Dios nos urge a vivir como hermanos, a ser solidarios unos con otros y estrecharnos fuertemente en esta hora de calamidad".

Colombo detalló que "la iglesia en Argentina, procurando alargar este momento de oración por aquellos que no puedan estar a las 8 propone una segunda oportunidad, una oración que una el Padre Nuestro al toque de campanas de iglesias y templos", la que se llevará a cabo a las 12.

"Un modo de convocarnos a la cercanía que da la pertenencia común a un pueblo. Escuchar las campanas para decir que estamos vivos, estamos cerca, estamos juntos, estamos peleándola entre todos. Con el Padre Nuestro, diciéndole a Dios que nos libre de todo mal, que nos perdone los pecados y que nos ayude a perdonar, que no nos falte el pan de cada día", remarcó el religioso.

Por otro lado, desde el Arzobispado informaron que las misas y celebraciones para Semana Santa se harán sin la presencia de personas y las mismas serán transmitidas a través de plataformas web y por televisión. "A partir de este domingo y mientras dure el coronavirus tendremos la oportunidad de estar presentes en el Canal 7 con la misa dominical a las 9 y creemos que sería importante conseguir algún otro modo de presentar televisivamente las celebraciones del Jueves y Viernes Santo. Eso todavía no lo tenemos y confiamos que alguien nos haga la propuesta. Eso ayuda a la comunión espiritual de nuestra gente y ayuda en los momentos de bajón".

Vía web se puede seguir a través del canal de YouTube de la Pastoral Comunicadores Mendoza y a través de Facebook.

Sobre el final, el arzobispo remarcó “No es tiempo de especulaciones, de abusos en los precios. No es tiempo para la avivada, sino para decir cómo salimos juntos de esto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA