Dicen que a la casualidad hay que ayudarla y al parecer Happn entendió el concepto a la perfección ¿A quién no le pasó que mientras caminaba se cruzó con alguien que le gustó mucho pero por vergüenza lo dejó pasar? Esa es la función de Happn, ya que busca revivir la magia de los flechazos callejeros.
Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez registrado en la aplicación podrás abrirla cuando te cruces por la calle con alguien que te interese. Si esa persona forma parte de la red aparecerá inmediatamente en la pantalla de tu smartphone, mediante geolocalización, para que puedas contactarla. Si te gusta tenés que indicarlo y si la otra persona indica lo mismo, se produce un "crush" que te permitirá comunicarte.
Actualmente es una de las aplicaciones más utilizadas entre los interesados en buscar pareja ya que reduce las posibilidades de llevarse un fiasco, porque el usuario ve en persona a quien le interesa. Pero para optimizar aún más ese encuentro es importante conocer la app en profundidad y sacarle jugo a las oportunidades que ofrece.