En el cierre de la etapa clasificatoria del Nacional de Clubes "A", Universidad Nacional de Luján le ganó a la Municipalidad de Maipú 38-24 y avanzó a semifinales como primero de la Zona A.
Escuela Pias se quedó con la segunda plaza en juego pese a caer ante Nueva Generación 26-20.
Superados tres días intensos del mejor handball del país, finalizó en el Club Atlético Barrio Parque de la Ciudad de Córdoba la primera ventana de competencia del 30° Nacional de Clubes Adultos "A" para la rama masculina.
El Final Four que se disputará en el Estadio Mundialista de SAG Ballester durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, instancia decisiva que será clasificatoria para el Panamericano de Clubes 2018.
La Municipalidad de Maipú y Nueva Generación de Comodoro Rivadavia jugarán la Copa Presidente que tendrá como sede a la ciudad de Trelew, del 8 al 10 de septiembre.
La competencia que reúne a los mejores equipos de todo el país tendrá continuidad el próximo fin de semana, del 25 al 27 de agosto, con el desarrollo de la Zona B en la ciudad misionera de Montecarlo.
Por la última fecha de la Zona A, el campeón defensor UNLu volvió a dejar en claro su dominio en las distintas competencias nacionales con un contundente triunfo ante la Municipalidad de Maipú 38-24 que le permitió cerrar la etapa clasificatoria con puntaje perfecto.
Camino a repetir el título obtenido en Comodoro Rivadavia 2016, el conjunto conducido por Pablo Robledo volvió a demostrar su potencial desde los primeros minutos donde sacó diferencias sustanciales con Ramiro Martínez, máximo goleador del partido con 11, Guido Riccobelli y Mauro Mingorance como principales armas en ataque. Distancia de ocho al cierre del primer tiempo, 17-9, que en la segunda parte amplió gracias a una muy buena actuación de su arquero Nicolas Vella y varios goles más de Martínez. Juan Pablo Cuello fue el goleador mendocino con 5.
Nueva Generación, que venía de caer en sus dos compromisos del grupo, le ganó al conjunto local de Escuela Pias 26-20 pero no le alcanzó para llegar a semifinales.
El triunfo de los chubutenses generó un triple empate en el segundo lugar junto al propio conjunto cordobés -ayer había derrotado a Maipú- y el mendocino -el sábado le había ganado a Nueva Generación- con un triunfo y dos derrotas en toda la instancia clasificatoria.
El sistema de desempate (diferencia de gol entre todos los partidos de la fase) favoreció a la Escuela Pias.
Camino a su primer triunfo en el torneo, el equipo de Carlos Riaño fue de menor a mayor en el partido. Tras un inicio desfavorable 1-4 y 5-7, Nueva Generación llegó a igualar en 8 al cierre del primer tiempo y luego protagonizar un gran segundo tiempo con su arquero Walter Sepulveda como figura y los aportes goleadores de Emanuel Toledo, máximo anotador con 6. En el conjunto cordobés se destacó Alejandro Buffa y Gabriel Echevarria, con 5 y 4 goles respectivamente.
La primera ventana del Nacional Adulto "A" que fue organizada por la Federación Cordobesa de Handball en conjunto con la Confederación Argentina de Handball tuvo la participación de varios jugadores integrantes de selecciones nacionales como Federico Pizarro, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Guido Ricobelli, Juan Bar, Ramiro Martínez, Patricio Verdino (UNLu), Juan Pablo Cuello y Emiliano Lucentini (Maipú), entre otros grandes jugadores de distintos puntos del país.
Gentileza: prensa CAH.