El Argentino de Selecciones de balonmano de Juveniles llegó a su fin en Chapadmalal. El certamen organizado por la Confederación Argentina de la actividad se disputó en las categorías “A” y “B”.
La Asociación Sanrafaelina de Balonmano se hizo presente tanto en damas como en caballeros, donde en la rama masculina la noticia más relevante fue que los chicos lograron el ascenso a la divisional “A”.
Por un lado, los chicos conducidos por Juan Francisco García y Diego Castañeda comenzaron la Zona B de la divisional "B" con un triunfo ante la Asociación de Balonmano del Sudoeste (ABSoBA) por 34-24. Mientras que en segundo turno su rival fue Bahía Blanca a quienes vencieron claramente por 32 a 16 para cerrar una jornada perfecta.
Estos resultados que los metieron en la Zona Campeonato por la lucha del título, allí se enfrentaron a Misiones a quienes vencieron 35-20. En semifinales le ganaron a San Luis 29-24 para meterse a la gran final y asegurarse el tan anhelado ascenso a la categoría "A" para el 2019.
Después, jugaron el duelo decisivo frente a Chubut, donde los jugadores que nos representaron ratificaron el impecable torneo que realizaron y se quedaron con el triunfo por 32 a 28 y de esta forma se proclamó campeón de la competencia.
En tanto, las chicas, lideradas por José Sancho y Carolina Belarde, formaron parte de la Zona A; en su estreno enfrentaron a Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.) que se quedó con el triunfo por 31-16, luego Mendoza superó a las representantes de nuestra asociación por 35-21 y en su tercer partido las chicas no pudieron ante Córdoba que se impuso 27-15.
San Rafael tuvo que jugar la Zona Permanencia, perdió ante Neuquén 23-15, pero luego se impuso ante la Asociación Sureña de Balonmano (ASBal) en un reñido encuentro que finalizó 20-19 para nuestras representantes.
Las chicas a pesar del gran esfuerzo y que le jugaron de igual a igual a rivales muy complicados, lamentablemente perdieron la categoría y en el 2019 tendrán que afrontar el campeonato en la divisional "B".