El seleccionado argentino de handball masculino debutará a las 12 de hoy ante su par de Brasil en el torneo Cuatro Naciones, de Qatar, donde ayer en ia jornada inaugural el representativo local, actual subcampeón del mundo, superó a un equipo de club de la liga del país anfitrión, El Jaisch, por 34-24, tras estar 17-11 en ventaja al cabo del primer tiempo.
La jornada de hoy tendrá el clásico sudamericano desde las 12 del mediodía argentino, en lo que será el debut del equipo dirigido por Eduardo Gallardo en el certamen y también el primer partido entre ambos luego de la final de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde los brasileños se llevaron la medalla dorada.
Los 'Gladiadores' tuvieron un entrenamiento liviano por la mañana de ayer y una sesión de video antes del almuerzo. Para hoy está previsto que partan hacia Duhail, sede del encuentro ante los 'verdeamarillos', a las 10 de Argentina.
Este certamen, que no es televisado ni siquiera por internet sirve como preparación para los dos grandes compromisos de este año: el Panamericano de Buenos Aires en junio y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.