"Han Solo: Una historia de Star Wars", decepciona de momento en la taquilla norteamericana, al reunir en el fin de semana largo en Estados Unidos y Canadá -el lunes 28 es el Memorial Day- unos 83 millones de dólares hasta hoy, reportó el portal de "Hollywood Reporter".
Para mañana se esperan cifras actualizadas, asegura en un despacho la agencia DPA, y agrega que "Rogue One: Una historia de Star Wars", la anterior entrega de la saga había cosechado en el fin de semana de su estreno en 2016 en Estados Unidos y Canadá unos 155 millones de dólares.
Este "spin-off" (precuela) de la saga dirigido por Ron Howard, cuenta la historia de Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich, estrella de "Game of Thrones", antes de que conociera a Luke Skywalker, mientras que Emilia Clarke, Woody Harrelson también forman parte del reparto.
La mayoría de las otras películas más vistas descendió un lugar respecto al fin de semana anterior, como comedia de acción "Deadpool 2" con Ryan Reynolds que quedó segunda con 43 millones de dólares.
"Avengers: Infinity War" recaudó 16 millones, y de esa forma ocupa el tercer lugar, seguida por la comedia de mujeres "Book Club" con unos 9 millones de dólares y la comedia de Melissa McCarthy "El alma de la fiesta", con alrededor de 5 millones.