Tanto el británico Lewis Hamilton como el italiano Valentino Rossi pueden consagrarse campeones este domingo, cuando se realicen el Gran Premio de las Américas de Fórmula 1 en el circuito de Austin y el Gran Premio de Malasia de Moto GP en Sepang.
El actual campeón de la máxima categoría del automovilismo podría retener el título a tres citas del cierre con su Mercedes, mientras que el piloto de Yamaha lo haría con una fecha de antelación.
Hamilton será monarca si gana y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no culmina segundo; si llega segundo, el alemán Nico Rosberg (su coequiper en Mercedes) no gana y Vettel no llega entre los cinco mejores; si es tercero, Rosberg no llega al podio y Vettel no está entre los seis de adelante; si queda cuarto, Rosberg no sube al podio y Vettel no llega entre los ocho mejores; o si termina quinto, Rosberg no está entre los cuatro primeros y Vettel no suma unidades.
Por su parte, Rossi logrará su quinta corona en Moto GP si gana y el español Jorge Lorenzo, su coequiper, no concluye entre los cinco mejores; si es segundo y Lorenzo no queda entre los diez; o si ocupa el último escalón del podio y Lorenzo no arriba entre los 14.