Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, espera cambios para el 2021, ya que cree que no son tan difíciles de manejar desde el aspecto físico. Además, dijo que un piloto de 18 no debería poder conducir fácilmente un auto de la categoría.
“Los tenistas terminan reventados al final de un partido, especialmente si ha durado cuatro horas. Los ciclistas deben estar muertos después del Tour de Francia, por ejemplo. Siento que debería tratarse de eso. Pero en el lado físico actualmente no es tanto, por eso vemos a un joven de 18 años llegar y no tener problemas. No debería ser así. El caso es que ninguno de nosotros hace trampa, no tiene sentido hacer nada para mejorar nuestro cuerpo, es simplemente entrenar normalmente y estar saludable",
“Este no es un deporte en el que tengas que hacer nada. No es como los ciclistas, por ejemplo, que necesitan más sangre que fluya a través del corazón o más oxígeno. Nosotros no estamos fatigados. Sinceramente, los autos no son lo suficientemente exigentes de conducir, deberían ser más físicos", agregó.
Y espera cambios: “Creo que para 2021 deben quitar ciertas ayudas al piloto. Por ejemplo, no tanta dirección asistida. Deberías estar físicamente agotado después de pilotar. Así es como debería ser cualquier deporte".