Sebastian Vettel deberá esperar una semana más para coronarse tricampeón de la Fórmula 1. Es que con la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio corrido Austin, el segundo puesto del alemán y el tercero de Fernando Alonso, al piloto de Red Bull no le alcanzó para consagrarse en los Estados Unidos.
Una gran largada se vio en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos. Es que si bien Sebastian Vettel (Red Bull) revalidó su pole position, el gran ganador de la partida resultó el español Fernando Alonso (Ferrari), que saltó de la 7a. posición a la cuarta al pasar a Kimi Raikkonen (Lotus), Nico Hulkenberg (Force India) y el múltiple campeón Michael Schumacher (Mercedes).
Quien también tuvo una buena salida fue el compañero de escudería de Vettel, Mark Webber, quien superó a Lewis Hamilton (McLaren) y quedó segundo. Hacia la vuelta 16, la lucha por la primera posición era pareja entre Vettel y Alonso. El alemán le sacaba al inglés poco más de un segundo. Y, un giro después, Alonso sacó provecho del abandono de Webber para quedar tercero. El auto del austríaco terminó sobre el pasto por una falla en el sistema KERS de su monoplaza.
Corrida la mitad de la carrera, pasadas 28 de las 56 vueltas, Alonso cayó a la cuarta posición. El piloto de McLaren, el británico Jenson Button, fue quien lo desplazó.
En la vuelta 36, luego de que Button parara en boxes, Alonso regresó a la 3a posición. Vettel, como cada vez que Hamilton se le acercaba, aceleraba. Y así conseguía un nuevo récord de vuelta, con 1’40’’911. Por fin, en la vuelta 42, Hamilton pudo quedarse con la primera posición del bicampeón, en un descuido del propio Vettel.
Y, en la vuelta posterior, el inglés, entonado, conseguía la vuelta más rápida y le sacaba más de 1 segundo de ventaja al alemán. Y de ahí en más nadie pudo bajar a Hamilton del primer escalón del podio. Segundo fue Vettel y tercero, Alonso.
En una semana, en Interlagos, a Vettel le bastará con terminar en mejor posición que Alonso, para, en su 101° carrera como piloto de Fórmula 1, consagrarse campeón por tercera vez.