Lewis Hamilton dejó la puerta abierta que estaría pasando por su cabeza la idea de irse de la Fórmula 1 en un futuro y no descartó correr en otras divisionales cuando se aleje de la Máxima. Esto coincide también que hace unos días Sebastian Vettel habló sobre el mismo tema.
”Es algo que estuve debatiendo. Hasta ahora siempre todo fue sobre la Fórmula 1. Estuve compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula 1 se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr. Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en IndyCar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites”, señaló Hamilton.
En el pensamiento del británico también está la Fórmula E, donde compite su amigo Gary Paffett: “Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro. Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames”.
A pesar de eso, el británico señaló que hasta el momento intentará seguir en la Fórmula 1: “Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda”.
Hace unos días, Vettel también dejó entrever que su futuro es una incógnita luego de la temporada 2020, una vez que se decidan los cambios en el reglamento para 2021.