Lewis Hamilton salió victorioso en un Gran Premio de Brasil que se disputó bajo la lluvia y mantuvo el suspenso en la pelea por el título con su coequiper Nico Rosberg, a definirse dentro de dos semanas.
La lluvia causó estragos en el circuito de Interlagos, con un par de accidentes durante las primeras 28 vueltas. En medio de la falta de visibilidad, casi toda la primera mitad de carrera se disputó con el auto de seguridad y la segunda parte fue menos caótica, pero se precisó de más de tres horas para las 71 vueltas.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) mencionó por radio que las condiciones de la pista eran muy peligrosas. Sugirió que los choques podrían ser peores bajo las condiciones engañosas. “Necesitamos suspender la carrera. ¿Cuánta gente necesitan que se estrelle?”, afirmó el ex campeón.
Al final de cuentas, el británico y el alemán hicieron un 1-2 que prolonga la puja por el campeonato Mundial que se disputan los hombres del equipo Mercedes Benz. Para el moreno fue su triunfo número 52 de su campaña deportiva, por lo que se convirtió en el segundo piloto con más victorias al superar al francés Alain Prost.
A su vez, el tricampeón obtuvo su primer éxito en Brasil. “Mi sueño siempre fue ganar aquí, desde las primeras veces que vi a Ayrton Senna. Voy a dar el máximo en Abu Dhabi, pero ahora quiero disfrutar de este momento”, dijo Hamilton en lo alto del podio, recortando 7 puntos a Rosberg que ahora tiene una ventaja de 12 unidades en el certamen.
“Las condiciones eran muy complicadas. Estábamos al límite, con la lluvia y las decisiones”, subrayó el hijo de Keke Rosberg, que podría haber conquistado su primer título con el éxito en Brasil pero se quedó corto ante su coequiper.
El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) arribó tercero y fue el verdadero protagonista de la competencia, con varios adelantamientos. “Es una de las mejores actuaciones que he visto en la Fórmula 1”, comentó Christian Horner, el mánager del equipo.
En Abu Dhabi, Rosberg necesitará asegurar por lo menos el tercer lugar para proclamarse campeón. “Puedo vivir con el segundo puesto de hoy (por ayer)”, tiró Rosberg.
Massa se despidió ante su público
Felipe Massa dejó la pista de Interlagos entre lágrimas bajo la atronadora ovación del público, dando las gracias a sus compatriotas, quienes lo despidieron con honores, banderas brasileñas y un mensaje: “Obrigado” (gracias).
El paulista anunció que, a los 35 años, se retirará de la Fórmula 1 al terminar la actual temporada en Abu Dhabi. Actualmente en Williams, también compitió (desde 2002) para las escuderías Sauber y Ferrari, siendo el subcampeonato de 2008 su mejor producción en la máxima.
No terminó de la mejor manera ante su gente ya que sufrió un accidente y abandonó. “Aún recuerdo cuando estaba en estas tribunas apoyando a Senna y Piquet. Siempre soñé con llegar aquí y al final lo conseguí”, sostuvo.