Hamilton, más cerca de otro campeonato

El inglés ganó con el Mercedes y acaricia la tercera corona. Su escudería se consagró en Constructores.

Hamilton, más cerca de otro campeonato

El inglés Lewis Hamilton dio un paso enorme en su intento por retener su título Mundial en la Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, donde su principal adversario y coequiper, el alemán Nico Rosberg, tuvo que abandonar.

Con el Mercedes Benz, el líder del campeonato partió segundo detrás de Rosberg y pasó al frente cuando el germano sufrió un problema mecánico que lo obligó a desertar. Mientras, las Flechas de Plata se aseguraron el título de Constructores después de la penalización al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) por chocar a su compatriota Valtteri Bottas (Williams) en el último giro.

El 42º triunfo de Hamilton permitió superar la marca del brasileño Ayrton Senna. “Atesoro este momento; estoy realmente bendecido. Me encanta manejar este auto y el presente del equipo”, dijo quien busca su tercer título.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que pasó a milímetros de un oficial de pista que retiraba escombros, arribó segundo y escolta a Hamilton en el Mundial. El podio se completó con el mexicano Sergio Pérez (Force India) en su mejor producción del año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA