Lewis Hamilton y su Mercedes W10 dominaron el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, epicentro de la duodécima fecha de la temporada. Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari) escoltaron al vigente campeón.
Con una lluvia intermitente que cambiaba el estado de la pista, Hamilton pudo capitalizar una mejor condición del piso en la segunda parte de la tanda y con un tiempo de 1:17.233 se llevó lo mejor del arranque del fin de semana.
El británico de Mercedes relegó por 165 milésimas a Verstappen y por 166 a Vettel. Pierre Gasly (Red Bull) concluyó en la cuarta posición y Kevin Magnussen (Haas F1 Team) cerró los cinco primeros lugares.
El top diez lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Nico Hülkenberg (Renault), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (McLaren) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).
La novedad de la tanda la dio Valtteri Bottas. El finlandés debió ingresar a boxes en los primeros minutos y no volvió a salir porque Mercedes encontró una falla en el motor del W10 y decidieron cambiar el impulsor.
La actividad para la Fórmula 1 se reanudará a las 10 hora argentina con la puesta en marcha del segundo entrenamiento libre.