Lewis Hamilton lució listo para dar pelea por el título de la Fórmula 1 al alemán Nico Rosberg (rival a vencer y su coequiper en Mercedes) tras registrar el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos realizadas ayer sobre el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
El actual campeón, que persigue su tercer título seguido y el cuarto en el historial, pasó un susto al perder momentáneamente el control de la parte trasera de su monoplaza en la primera sesión y en la segunda lidió con problemas de balanceo en sus neumáticos.
Bajo condiciones calientes y secas, el inglés marcó un registro de 1’40’’861 en la segunda sesión, aventajando a Rosberg por 079/1000. Tercero fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a 269/1000 de Hamilton.
Vale recordar que Vettel ganó el primero de sus cuatro títulos consecutivos en esta pista en 2010, siendo piloto de Red Bull.
Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que el vigente, donde Rosberg necesita solamente terminar en la tercera plaza para coronarse por primera vez, sin importar si Hamilton vence en la carrera a 55 giros.