Por séptima vez en la temporada, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) alcanzó la pole en el circuito de Monza, donde hoy (desde las 9 de Argentina) se desarrollará el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Empleando un registro de 1’21’’135, el último ganador en el histórico escenario superó a su coequiper, el alemán Nico Rosberg, por 478 milésimas.
Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue el mejor de Ferrari, el equipo que actúa de local, al terminar tercero a 837 milésimas de quien lidera el campeonato Mundial por sólo 9 puntos de ventaja en relación a Rosberg (ganador en el último Gran Premio de Bélgica).
“Esta vuelta ha sido poesía en movimiento. Sabía que si todo salía bien podía dar este tipo de giro”, comentó Hamilton que, luego de marcar su quinta pole en Monza, igualó el récord que ostentaban el argentino Juan Manuel Fangio y el brasileño Ayrton Senna.
La noticia que sorprendió a todos llegó tras la clasificación. Es que McLaren anunció al español Fernando Alonso y al belga Stoffel Vandoorne como titulares para 2017, por lo que el inglés Jenson Button (campeón de 2009) será piloto de reserva y volvería en 2018.