Lewis Hamilton amplió su liderazgo en el campeonato Mundial de Fórmula 1 tras imponerse ayer en el Gran Premio de Bahrein realizado sobre el circuito de Sakhir.
El británico de Mercedes llegó a su tercer triunfo en cuatro competencias, siendo el 36º éxito de su carrera deportiva. El campeón casi nunca estuvo bajo presión para terminar por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su coequiper, el alemán Nico Rosberg, que cometió un error dos vueltas antes de concluir la carrera favoreciendo al nórdico.
Un problema de frenos preocupó a Hamilton sobre el final. De todas maneras, llegó con amplio margen en relación a Raikkonen que no iba al podio desde el GP de Corea del Sur de 2013 con Lotus.
Otro alemán, en este caso Sebastian Vettel (Ferrari), trató de colocarse entre los primeros lugares, pero una obligada detención en los boxes (rompió el alerón delantero al seguir de largo en la última curva del circuito) lo relegó al quinto lugar. Delante del múltiple campeón arribó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Para McLaren continúan los dolores de cabeza. El español Fernando Alonso resultó undécimo a una vuelta del vencedor, mientras que el británico Jenson Button no pudo largar debido a problemas técnicos en el monoplaza.