A bordo del Mercedes Benz, el británico Lewis Hamilton se quedó ayer con los dos primeros entrenamientos que la Fórmula 1 desarrolló sobre el trazado australiano de Melbourne, donde la lluvia se convirtió en la principal protagonista en el comienzo de temporada.
El tricampeón mundial marcó 1’29’’725 en el inicio, mientras que con piso mojado estableció 1’38’’841 para quedar al frente de ambas tandas. “El auto rindió bien y aunque dimos pocas vueltas, ambas sesiones resultaron constructivas. Tuve la suerte de poder dar un par de vueltas sobre piso seco para tener una pequeña idea de cómo es nuestro auto en este circuito”, declaró.
El ruso Daniil Kvyat y el local Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull, fueron escoltas en la primera tanda, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) terminaron detrás de Hamilton, la referencia.
Golpe sin consecuencias
El alemán Nico Rosberg protagonizó el choque del día contra la barrera exterior de la octava curva, siendo uno de los primeros en acelerar y sufrir con la cantidad de agua en pista. “No fue un buen arranque. Pisé demasiado el acelerador, entré en trompo e impacté contra el muro. Mi alerón delantero quedó bastante dañado”, dijo Rosberg tras el despiste.
A conocer la clasificación
En Australia se implementará el nuevo sistema de clasificación pactada para hoy (a partir de las 3 de Argentina) luego del tercer y último ensayo que se realizó anoche.
El más lento será eliminado tras 7 minutos y, a partir de ahí, un piloto quedará afuera cada 90 segundos hasta que haya 15 que ingresarán a la segunda parte. Se mantendrá el mismo proceso hasta que queden 8 para la última tanda, donde el primer piloto quedará eliminado tras 5 minutos. Todos tendrán un total de 14 hasta que quede sólo el auto que haga la pole para la carrera de mañana (a las 2 de la madrugada de Argentina).