Lewis Hamilton y el Mercedes W10 se llevaron la pensada final de la Fórmula 1 en el circuito de Budapest, escenario de la duodécima fecha de la temporada. Max Verstappen (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio.
La competencia arrancó con Verstappen dominando desde que se apagó el semáforo, mientras que Hamilton le ganaba la pulseada a su compañero Valtteri Bottas, quien en el fragor de la lucha rompía el alerón delantero y se retrasaba en el clasificador.
Una vez estabilizadas las posiciones, la carrera comenzó a disputarse desde las estrategias. Verstappen había edificado una buena diferencia, pero a 21 vueltas de la bandera a cuadros, el británico de Mercedes colocó neumáticos blandos y empezó a descontarle al holandés, quien giraba con un set del compuesto duro.
A tres giros para el final, Hamilton dio caza de Verstappen y lo superó para consumar su séptimo triunfo en el trazado húngaro. Por su parte, Vettel doblegó a Charles Leclerc (Ferrari) y completó el podio.
Más atrás terminaron Carlos Sainz (Mercedes), Pierre Gasly (Red Bull), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Bottas, Lando Norris (McLaren) y Alexander Albon (Toro Rosso).
Con estos resultados, Hamilton sigue como líder del campeonato con 250 puntos, seguido por Bottas con 188 y Verstappen con 181 unidades. La décimo tercera fecha de la Fórmula 1 será el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.