El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio disputado en su país, reduciendo la ventaja en el campeonato Mundial con su coequiper en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien tuvo que abandonar al padecer problemas en su vehículo.
El local largó sexto y se colocó cuarto en la primera vuelta, antes de que apareciera la bandera roja por el choque entre la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el Williams del brasileño Felipe Massa que obligó a detener la carrera por espacio de una hora. Afortunadamente, ninguno salió con lesiones.
Hamilton tomó la punta tras 29 vueltas, cuando Rosberg empezó a tener inconvenientes con la caja de cambios. Así, el campeón de 2008 llegó a la bandera a cuadros con 30 segundos de diferencia en relación al finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien había largado 14°. En tanto, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero.
Fue el quinto éxito de Hamilton en la actual temporada, el segundo en casa y el 27° de su campaña deportiva, por lo que igualó a su compatriota y tres veces campeón, Jackie Stewart, en el libro de récords.