El británico Lewis Hamilton derrotó ayer a su coequiper, el alemán Nico Rosberg, y Mercedes acaparó los dos primeros puestos en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada de Fórmula 1.
El actual campeón del mundo lideró la competencia desde el inicio y superó a Rosberg con otro alemán, Sebastian Vettel, cruzando la meta en la tercera posición en su primera incursión con Ferrari.
Con pocos esperando un resultado distinto al dominio absoluto de las Flechas de Plata, la carrera real en el circuito Albert Park de Melbourne era por ver quién era el mejor entre los demás. Vettel estuvo encantado de ocupar esa posición después de superar al brasileño Felipe Massa, quien cumplió un buen desempeño con su Williams motorizado por Mercedes.
Una grilla con cajones vacíos
Una serie de accidentes antes del inicio de la carrera supuso que sólo 15 vehículos tomaran la salida.
El finlandés Valtteri Bottas (Williams) no corrió debido a dolores en su espalda sufridos durante la clasificación; el danés Kevin Magnussen se quedó con las ganas después de problemas en el motor del McLaren, mientras que el ruso Daniil Kvyat padeció la rotura de la caja de velocidades de su Red Bull.
Incluso, la escudería Manor Marussia no fue de la partida al no girar tanto en la jornada de ensayos como en la clasificación sabatina.
Por otra parte, la jornada fue aciaga para Lotus con el venezolano Pastor Maldonado estrellándose en la primera curva tras ser golpeado desde atrás y el galo Romain Grosjean desertó temprano.
El mejor debutante, de Sauber
Felipe Nasr llegó quinto dando una buena noticia a la escudería tras una semana de batallas legales. El del brasileño fue el quinto mejor estreno en la categoría desde que Hamilton lograra la tercera posición en el día de su debut, en 2007.
En la zona de puntos también terminó el español Carlos Sainz (h) en su debut junto a Toro Rosso.
Red Bull, lejos de los mejores
El local Daniel Ricciardo logró la sexta plaza en una decepcionante carrera para el equipo de la bebida energizante, que claramente no ha logrado resolver los problemas que sufre con su impulsor Renault.