En una clasificación para el olvido de Ferrari, ya que sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron problemas, Lewis Hamilton capitalizo esta situación y se adueñó de la pole position en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, undécima fecha de la temporada de la Fórmula 1.
En la Q1, Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1m12s229, seguido por Max Verstappen a 36 centésimas y por Hamilton a 62. Pierre Gasly y Kimi Raikkonen se metían cuarto y quinto, respectivamente
La noticia en este corte la dio Sebastian Vettel, quien no pudo ni cerrar una vuelta por un problema en el turbo de su Ferrari. El alemán no quedaba afuera en esta instancia desde Malasia 2017.
Los pilotos eliminados fueron: Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Toro Rosso), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams) y Vettel.
Ya en Q2, el Mercedes de Hamilton se quedó con lo mejor al cronometrar 1m12s149. El británico dejó como escolta a Leclerc a 19 y tercero concluyó Gasly. Cuarto se colocó Bottas y quinto Verstappen.
Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Lance Stroll (Racing Point) no lograron avanzar a la siguiente instancia.
En el arranque de la Q3 hubo malas noticias para Ferrari, ya que Leclerc no pudo salir a pista por inconvenientes en el sistema de combustible. Finalmente, Hamilton clavó los relojes en 1m11s767 y se quedó con la pole. Segundo se ubicó Verstappen a 34 centésimas y tercero Bottas a 36. Completaron los mejores cinco Gasly y Raikkonen.
Fue la pole número 87 para Hamilton dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de Alemania se pondrá en marcha el domingo a las 10.10 con el británico de Mercedes y Verstappen en primera fila.