Lewis Hamilton realizó una fuerte crítica al gobierno británico por la cantidad de muertes que tuvo el país a causa del Coronavirus.
"Me horroriza cómo ha gestionado el Gobierno de Reino Unido la crisis del covid-19. Deberíais haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejáis a la gente volar sin hacerles test es incomprensible. Podíais haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos líderes mejores!", expresó Hamilton a través de una historia en su cuenta de Instagram.
Además, el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró a favor de que se tire abajo la estatua del traficante de esclavos Edward Colston y llamó a la rebelión para terminar con todos estos monumentos que le rinden homenaje a personajes racistas en lugar de a sus víctimas: “Vi en las noticias hoy sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente no hubiera tirado abajo esa estatua, que hacía honor a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera desaparecido de allí".
Por último, escribió: "Se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su camino hacía aquí y cuyos cuerpos se tiraron al mar, sin entierro ni homenaje. Robó sus almas a sus familias, a su país, ¡no le deberíamos hacer homenajes! La estatua debería sustituirse por un homenaje a todos esos que vendió, ¡a todos esos que perdieron sus vidas!. No apruebo la violencia o los actos criminales, pero habéis tenido mucho tiempo para hacer esto por vosotros mismos y no lo habéis hecho. Que el poder sea de la gente".