Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, por la duodécima fecha del Mundial de Fórmula Uno, con lo que recortó a siete puntos la ventaja del líder alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo en el circuito de Spa-Francorchamps.
El británico defendió la pole position lograda el sábado e hilvanó su quinta victoria esta temporada como ocurrió en Shanghai (China), Montmeló (España), Montreal (Canadá) y Silverstone (Inglaterra). Además, fue su éxito personal número 58 en 200 Grandes Premios disputados.
El piloto de Mercedes cubrió las 44 vueltas al trazado belga con un tiempo de 1:24:42.820 y así sumó 25 puntos que se añaden a un global de 213 en el año, siete menos que alemán, ahora obligado a conservar la punta la semana próxima en Monza, Italia, ante los fanáticos de Ferrari.
Mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) concluyó quinto y también en zona de puntuación acabaron Nico Hulkenberg (Renault), Romain Grosjean (Haas Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Esteban Ocon (Force India) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).