Hannes Thór Halldórsson se transformó en la impensada figura del empate entre Argentina e Islandia, cuando muchos presagiaban que podía ser la principal víctima del ataque de la Selección. El arquero del Randers FC de la Superliga de Dinamarca, de 34 años, le atajó el penal a Lionel Messi que podría haber significado la diferencia en favor del conjunto de Jorge Sampaoli en el duelo que abrió el Grupo D de la Copa del Mundo.
Lo curioso es que Halldórsson reconoció que gana más dinero como director de cine que como arquero. Antes de la Copa del Mundo, el guardameta filmó por pedido de Coca-Cola, la publicidad oficial para el Mundial que se transmitió en su país bajo el título “Saman” (Juntos). “Queríamos hacer un anuncio que emocionara a la gente, algo que les recordara que estamos juntos en este viaje. Podemos estar sólo 11 en el campo, pero nunca nos sentimos solos, todos los islandeses están detrás”.
No fue la primera vez que combinó sus dos trabajos. En 2012 había sido la mente detrás del videoclip de la canción de Islandia. Y dirigió un documental sobre los Vikingos. Además dirigió el documental “Nuestros Jugadores”, con el famoso Eidur Gudjohnsen, ex compañero de Messi en el Barcelona, como figura.
“Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso”, le expresó al diario Marca. De hecho, un accidente en su “trabajo alternativo” casi lo deja sin poder desarrollar su otra pasión: el fútbol.
En 2004, se cortó un dedo de la mano izquierda mientras intentaba mantener el equilibrio durante una filmación. “Podía ver el hueso, los tendones”, declaró al medio Bleacher Report.
Pues bien, en el estadio del Spartak de Moscú llegó a la cima de su carrera atajándole un remate desde los 12 pasos al mejor futbolista del mundo. Y pensar que comenzó a formarse como arquero con un método propio. En Breidholt, en las afueras de Reikjavik, pateaba un balón contra una pared e intentaba atajarlo.
Así, pulió su técnica, se probó en un club de cuarta división y no fue contratado. Hasta que se hizo lugar en el Leiknir Reikjavik. Se sumó a la generación dorada de Islandia, la que llegó a cuartos de final de la Eurocopa y alcanzó su primera Copa del Mundo.
En el rating, fue goleada Argentina
El estreno de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia marcó ayer un pico de audiencia de 42,2 puntos a través de Televisión Pública Argentina y un encendido de 69,7, añadiendo la transmisión por cable de TyC Sports.
De acuerdo con las primeras mediciones de los sitios que computan los datos de la consultora Ibope, el empate de la Selección ante Islandia paralizó a buena parte de la sociedad argentina frente a las pantallas de televisión, logrando una marca de audiencia entre ambas señales que habría llegado a los 53 puntos en los pasajes salientes.
Néstor Sclauzero, gerente de Noticias de la televisora estatal, destacó en Twitter: “La @TV_Publica lidera el rating con picos que superan los 41 puntos”.
El resto de los canales abiertos no llegó en cada caso ni al medio punto de rating. Y para los pocos desinteresados del fútbol la única opción fueron Los Simpsons, que en Telefé , se sostuvo en alrededor de un punto de rating.