El hallazgo de una pareja muerta conmueve a Alvear

Una mujer apareció sin vida en un canal. Y cuando la policía fue a su casa, encontró al marido de la señora muerto de un balazo en la cabeza,pero el arma de fuego no estaba.

El hallazgo de una pareja muerta conmueve a Alvear
El hallazgo de una pareja muerta conmueve a Alvear

En una tarde escalofriante, el departamento de General Alvear se conmocionó con el misterioso hallazgo de una pareja de sexagenarios sin vida casi al mismo tiempo.

Sin declaraciones oficiales por lo menos hasta anoche, los primeros trascendidos señalaban que podría haberse tratado de un crimen de los antiguamente llamados pasionales y un posterior suicidio, aunque en primera instancia no podría establecerse si fue el marido quien ultimó a la esposa o si en realidad todo sucedió a la inversa.

El primer y tétrico descubrimiento se produjo a las tres de la tarde de ayer, cuando un grupo de chicos que se bañaba en el canal Centro Auxiliar, 300 metros al sur del acceso este a la Ciudad, encontró el cuerpo de la mujer -que fue identificada como Lidia Martín- entre el agua y que aparentemente presentaba golpes y magulladuras en el cráneo, el rostro y también en la boca.

Aterrados por el hallazgo, los menores avisaron a las familias del barrio y se llamó de inmediato a la Policía, que pocos minutos después confirmó el fallecimiento de la víctima hallada en el interior del canal.

Luego comenzó el rastreo de la identidad de la señora y preguntando por los alrededores de la zona, se llegó hasta la casa de Rubén "Pocho" Jordán, en el callejón Echeverría al 158, unos 200 metros aguas arriba de donde apareció el cadáver y donde también viviría la mujer hallada sin vida.

Tras reiterados e infructuosos intentos por comunicarse con el hombre, ya fuera por teléfono o bien golpeando la puerta, el juez en lo penal subrogante de General Alvear, Sergio González, autorizó a que se forzara el ingreso a la vivienda y en uno de los dormitorios encontraron muerto al hombre con un disparo de arma de fuego, supuestamente en la cabeza.

Confusión

Ante este cuadro tétrico, lo primero que supusieron los pesquisas es lo que indica el sentido común de cualquier investigador: que Jordán habría ultimado a su mujer en medio de una pelea conyugal y más tarde se habría quitado la vida.

Pero las dudas se trocaron en confusión cuando los efectivos policiales no encontraron el arma de fuego ni en la habitación ni en la vivienda.

"Puede haber sido al revés, que la mujer lo haya matado a él y después se haya tirado al canal, pero tampoco se puede descartar que haya tenido intervención un tercero", confió a este diario uno de los efectivos que trabajó en el lugar.

Para agilizar la inspección del canal Centro Auxiliar, pasadas las 19 se convocó al subdelegado de Aguas del Río Atuel, Fabio Di Berardino, para que Irrigación realizara la corta de agua, y hasta anoche a última hora se intentaba dar con el arma homicida en el interior del cauce, mientras Policía Científica de San Rafael realizaba los peritajes en el interior de la vivienda que, según comentaron, se encontraba en perfecto orden y no mostraba señales de violencia ni de robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA