Vecinos de la zona oeste de Rosario quedaron sorprendidos ante el hallazgo de unos 30 perros faenados en un contenedor de basura.
"Estaban como cuando deshuesás un pollo. Aprovecharon hasta el último pedacito de carne, eso nos hizo presumir que algún comerciante de la zona lo utilizó para hacer carne picada o milanesa. Antes éramos rosarinos come gatos, ahora somos come perros", sospechó una residente del lugar.
Como el maltrato animal está penado por la Ley 14.346, desde la Fiscalía de Maltrato Animal señalaron que investigaron hechos similares, aunque escasos, donde hubo condenas condicionales, suspensiones o salidas alternativas. También aclararon que en caso de comprobarse la comercialización entran en juego figuras del Código Alimentario. En paralelo, en el Ministerio Público de la Acusación contaron que ya solicitaron actuaciones policiales, según lo informado por el diario rosarino El Ciudadano.
Enterados del hallazgo, los vecinos subieron videos en las redes sociales y sospecharon de un frigorífico de la zona, ya que -aseguran- vieron varias veces pasar un camión y frenar en el contenedor. "Queremos denunciarlo porque no puede pasar algo así. Nos pone muy mal. Nos preocupa que nuestros hijos hayan comido esa carne", dijo otro vecino.
Otra mujer contó que se vio obligado a tirar un kilo de milanesas recientemente comprado en el barrio porque el color era oscuro y el olor, extraño.