La Justicia de Córdoba abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de un matrimonio de ancianos, que fueron hallados sin vida el sábado pasado a la noche en su casa de la localidad de Vicuña Mackenna, en el departamento de Río Cuarto, Córdoba.
Según los datos policiales del sumario preliminar, los cadáveres fueron encontrados en la vivienda luego de que familiares de las víctimas denunciaran que no respondían a los llamados, la vivienda estaba cerrada y los vecinos no veían a Isaura Sosa (75) y a su esposo Rubén René Alaniz (77) desde hacía varios días.
Ambos cuerpos fueron encontrados en distintos sectores de la vivienda. El hombre estaba tendido en el suelo con un cable anudado al cuello y una bolsa de plástico sobre el cráneo. En tanto, la mujer fue encontrada en una habitación con golpes en la cabeza.
Por estas horas se esperan los resultados de las autopsias para determinar las causas de las muertes. Una de las principales hipótesis sobre el móvil gira en torno a un posible hecho de asalto seguido de homicidio, según la crónica de Vía País. Según trascendió, la pareja de ancianos había ganado una camioneta 0 km en septiembre del año pasado.
En el video de un canal local puede verse a Isaura y a Rubén abrazados y felices por el premio. "Es el sueño de mi vida, siempre dije que iba a tener la suerte de subirme a una 0 kilómetro. Yo he trabajado toda mi vida, los dos. Creo que la gente sabe quién soy, soy una persona de bien, una persona de trabajo", contó en aquel momento el hombre de 77 años.
Sin embargo, todavía se desconoce si el intento de robo y posterior crimen tiene sustento. Otra posibilidad es la de un hecho de violencia de género, por lo que se esperará a los resultados de las autopsias para aportar más detalles a la investigación.