Un sacerdote de nacionalidad argentina fue hallado muerto en Chile luego de tres días de desesperada búsqueda. El fallecido tenía una investigación en su contra por presunta violación a una mujer en el año 1995.
El muerto, identificado como Guillermo Jaime Cabalín, tenía 57 años y era oriundo de la provincia de San Juan. Según informó el diario trasandino La Tercera, el cura, Prior del Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu ubicado en la diócesis de Valparaíso, salió a su caminata semanal el viernes pasado pero no volvió más.
El religioso llamó a la comunidad manifestando que se encontraba desorientado y solicitando ayuda. Después de tres días de intensa búsqueda, su cadáver fue encontrado en una quebrada de muy difícil acceso en Limache.
Cabalín tenía una investigación canónica previa en su contra, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende el monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación a una mujer mayor de edad. Si bien el hecho fue denunciado el año pasado, había ocurrido en 1995.