Un hombre de 42 años fue detenido acusado de asesinar a su novia 14 años mayor que él en la vivienda que compartían en el barrio porteño de Villa Devoto.
El presunto femicida fue identificado como Iván Díaz y su concubina, la víctima fatal, como Inés Caruso (56). La mujer había denunciado a Díaz en varias ocasiones por violencia de género, para luego restablecer el vínculo.
Todo ocurrió anoche, cuando Díaz alertó al 911 porque supuestamente su novia había caído por la escalera de la vivienda. Aparentemente borracho, el sujeto recibió a los efectivos de la Policía de la Ciudad y dijo que había arrastrado el cuerpo de su concubido desde la escalera hasta el dormitorio, más precisamente en la cama.
"Parecería que se lavó la sangre", apuntó un investigador. El cuerpo de Caruso fue remitido a la Morgue Judicial de la calle Viamonte para su autopsia. La fiscal Paula Asaro, que investigó el crimen de Ángeles Rawson, decidió que Díaz quede arrestado de inmediato, según lo publicado por Infobae.
Para Asaro, la muerte de Inés Caruso tiene los elementos de un femicidio y por eso pide la imputación, y no una preliminar, como averiguación de causales de muerte.