Restos del hasta ahora desaparecido submarino de la armada argentina ARA San Juan, extraviado desde el 17 de noviembre de 2017 (hace exactamente un año) fueron encontrados por el buque Seabed Constructor, que estaba destinado a la exploración.
"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts. de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", confirmó la Armada Argentina en Twitter.
El Gobierno nacional había encomendado la búsqueda a un barco de la empresa Ocean Infinity, hace dos meses, y en la noche de este jueves (al final de su trabajo) encontró un objeto de unos 60 metros, que fue catalogado como "de Categoría C", que significa de "fuerte probabilidad".
El buque argentino estaba localizado a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur, alrededor de 460 kilómetros del golfo chubutense de San Jorge. El ARA San Juan estaba en un sector de cañadones (ríos submarinos), que fue barrido a pedido de los familiares de la tripulación.
Por supuesto, el hallazgo es una prueba más de la muerte de los tripulantes.