Hallaron asesinada a una joven en Guaymallén y arrestaron a su pareja, 30 años mayor

El cadáver de Gisela Villafañe (25) estaba en un baldío del barrio Sueños Cumplidos. Su familia acusó al hombre con quien vivía.

Hallaron asesinada a una joven en Guaymallén y arrestaron a su pareja, 30 años mayor
Hallaron asesinada a una joven en Guaymallén y arrestaron a su pareja, 30 años mayor

El cuerpo de una joven mujer que fue asesinada fue encontrado en un descampado de Guaymallén, con evidentes signos de haber sido desgarrado por los perros del barrio Sueños Cumplidos. La víctima fue identificada como María Gisela Villafañe, de 25 años.


Víctima. Familiares de Gisela dijeron que era maltratada.
Víctima. Familiares de Gisela dijeron que era maltratada.

El hallazgo del cuerpo fue reportado por unos vecinos que lo encontraron en un baldío ubicado en calle Bonfanti al 6000 de Rodeo de la Cruz.

Una vecina del lugar salió de su casa cerca de las 10.30 de ayer, en compañía de su pequeño hijo, con la idea de pasear a sus perros.

Los animales en un momento se dirigieron hacia el fondo de un terreno baldío y, cuando la mujer se acercó, se dio cuenta de que era un cadáver que estaba siendo desgarrado por otros canes.

De inmediato sacó a su hijo del lugar y fue hasta su casa, donde le comunicó la novedad a su padre. El hombre fue al lugar y tapó el cuerpo para que los perros no lo tocaran y luego dio aviso a la Policía.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

"Es una mujer, está vestida. No se puede reconocer por los perros", le contó a Los Andes, brevemente, el hombre que denunció el caso y se disculpó por no dar detalles del macabro hallazgo.

Una vecina explicó que en la madrugada de ayer se habían escuchado disparos que alertaron a los perros del vecindario. Otra mujer indicó que también el domingo por la noche se escucharon disparos.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

"En ese lugar se juntan algunos jóvenes por la noche a tomar unos tragos. Parece que el cuerpo lleva varios días", advirtió otro vecino que se acercó al lugar a ver el operativo policial. 

El dolor de la hermana

Cerca de las 11 de ayer, el terreno fue cercado por la Policía y los peritos de Científica comenzaron a trabajar en la escena del crimen.

Hasta el lugar llegó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz y el jefe de Investigaciones, el comisario José Vega, a supervisar el trabajo pericial e investigativo que se había desplegado en la zona.

Hacia el mediodía llegó al lugar una mujer que, al borde de las lágrimas, dijo ser la hermana de Gisela.


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

"Es mi hermana Gisela, pareja de Guillermo. Desde ayer que no sabemos nada de ella", dijo la mujer a unos policías que hacían guardia junto a los periodistas y, de inmediato, fue llevada hacia la zona donde estaba la fiscal y el jefe de Investigaciones pero no se le permitió llegar hasta donde se ubicaba el cuerpo.

Momentos antes, personal de Investigaciones trataba de dar con el nombre de la chica entre la gente que se acercaba, describiéndola como “joven, pelirroja, con claritos violetas”.

"Pobre... Yo la conozco a la Gisela, es una chica que se juntó con un boliviano que se llama Guillermo", sostuvo una mujer al escuchar el relato de la hermana de la víctima .


    Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Hacia las 13 de ayer, un perro rastreador de la Policía fue llevado hasta la escena del crimen y desde allí partió siguiendo un rastro. En ese momento, peritos de Policía Científica ya habían levantado el cadáver para llevarlo al Cuerpo Médico Forense, donde se realizó la necropsia.

El detenido tiene antecedentes

Horas después del hallazgo del cuerpo desmembrado por el ataque de canes de la zona, los investigadores pudieron establecer la identidad de la fallecida. El primer informe de la autopsia indicó que María Gisela Villafañe habría muerto por golpes en la cabeza con un elemento contundente.  

Los familiares de la joven de 25 años declararon que era maltratada por el hombre con quien convivía. Eso y otras pruebas fueron suficientes para ordenar la detención del ahora sospechoso, un hombre de 57 años que fue arrestado alrededor de las 18 de ayer mientras caminaba por la calle en Guaymallén.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Guillermo Navia. El acusado quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz, que lo imputaría por femicidio en las próximas horas, de acuerdo al resultado de las últimas medidas que se concreten.

Navia, más de 30 años mayor que su pareja, tiene antecedentes policiales. De acuerdo a fuentes vinculadas a la pesquisa, en enero de 1993 cometió un homicidio culposo y en agosto de ese año sumó una causa por amenazas.  

En mayo de 2001 un expediente por hurto lleva su nombre y ese mismo mes otro por encubrimiento.

En 2006 Navia sumó una investigación en su contra por amenazas simples y en 2009 una por lesiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA