Los equipos de rescate hallaron hoy el cadáver de una mujer en el hotel italiano "Rigopiano", que fue sepultado por una avalancha de nieve la semana pasada, según el Departamento de Protección Civil. De esta manera, el número de cifra de víctimas mortales se elevó a siete.
El hallazgo del último cuerpo fue confirmado por el portavoz del cuerpo de bomberos, Luca Cari, al canal de televisión "SkyTG24".
El número de fallecidos aumenta así en el quinto día de trabajos de rescate tras el alud que, posiblemente originado por los terremotos del pasado miércoles, sepultó el hotel, situado a 1.300 metros de altitud en la cordillera de los Apeninos, en la región de Abruzos (centro).
Si bien 11 personas pudieron ser rescatadas, aún otras 22 permanecen desaparecidas desde que se produjo la avalancha el 18 de enero.
Según declararon los rescatistas que trabajan en la zona, detectaron algunas áreas con aire dentro de los escombros del hotel, pero indicaron que todavía no han podido llegar allí.
El equipo que los socorristas pide grúas, las cuales no han podido llegar debido a que las carreteras montañosas hacia la zona están inhabilitadas por los temporales.
Cerca de 60 personas han estado usando palas y sus manos para excavar la nieve.
No obstante, las tareas continúan sin descanso, con un despliegue de alrededor de 130 efectivos, entre militares, bomberos, policías y miembros de la Cruz Roja o del Servicio Alpino. Asimismo, se trabaja en condiciones extremas por el frío que reina en la zona.