El empresario español Roberto Fernández Gómez (67), que estaba desaparecido desde el sábado pasado, fue hallado asesinado en un descampado del partido bonaerense de Cañuelas y por el hecho están presos su yerno y otro hombre que quedaron comprometidos por imágenes tomadas por cámaras de seguridad del edificio de la víctima, en el barrio porteño de Caballito.
El cuerpo de Fernández Gómez, que fue encontrado por un baqueano, estaba quemado y descuartizado, y poco antes había sido hallado incendiado el auto en el que fue llevado hasta esa zona.
El cadáver, pese a su estado, conservaba algunos detalles, como una cadena con un rosario que el hombre siempre usaba, y fue reconocido por su familia.
Aunque se investigan las causas del crimen, trascendió que la víctima -que se dedicaba a la construcción- habría estado por denunciar a su yerno por una estafa y además habría faltado dinero de su casa.
Poco antes de conocerse el descubrimiento del cuerpo y la identificación, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que conduce Martín Ocampo, dio a conocer un comunicado donde brindó algunos detalles de los hechos previos.
Explicó: "La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos personas por la desaparición de un empresario de la construcción, de quien no hay rastros desde el sábado 21 de enero". La investigación comenzó el domingo 22 de enero por la noche, cuando se hizo presente en la Comisaría 11 la hija del empresario.