El jugador internacional checo Frantisek Rajtoral, de 31 años, fue muerto en su casa en el sudeste de Turquía. Después de que el lateral no asistiese a un entrenamiento matutino ni contestara las llamadas de varios compañeros de su equipo, miembros del club fueron a su residencia y avisaron a la Policía tras encontrar el domicilio cerrado y las luces encendidas.
Las fuerzas de seguridad encontraron al jugador colgado, según informó a la prensa el presidente del club, Ibrahim Kizil. La Policía inició una investigación, aunque los primeros indicios apuntan a un suicidio.
Internacional con la República Checa en 14 ocasiones entre 2012 y 2014, Rajtoral, que disputó la Eurocopa de Ucrania-Polonia, era jugador del club Gaziantepspor desde el inicio de temporada, cuando el club turco pagó 500.000 euros por su fichaje al Viktoria Plzen.
La prensa turca apunta que Rajtoral había sido tratado recientemente en su país por "fatiga crónica".
Su club, Gaziantepspor, no dio más detalles a los medios, aunque publicó una conmemoración en su página web oficial.
"Nosotros, la familia del Gaziantepspor, nos hemos enterado con profunda tristeza del fallecimiento de nuestro futbolista Frantisek Rajtoral, que tiene un lugar en nuestros corazones por su personalidad, su deportividad y su amabilidad. Como Comunidad del Gaziantepspor damos las condolencias a su familia y a quienes lo querían", declaró el club.