Otra vez la tragedia dice presente en el Dakar. En esta ocasión se trata del piloto de motos belga Eric Palante, quien fue encontrado esta mañana sin vida a un costado de su moto, según informó la Organización (ASO).
Palante, de 50 años, corría su undécimo Dakar con la intención de ser el mejor en la categoría de motociclistas sin asistencia. Era oriundo de Liege y padre de cinco hijos.
El parte oficial indica que a las 8.30, mientras el camión “escoba” se dirigía en búsqueda del piloto 122 para rescatarlo, lo encontró sin vida a la altura del kilómetro 143 de la especial disputada ayer entre Chilecito y Tucumán.“
"Las circunstancias y las causas de la muerte son analizadas por la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco de Belén, provincia de Catamarca", agrega el comunicado que hizo circular la organización.
Según se supo hasta el momento, el piloto no presionó el botón de alerta, por lo que las causas de su deceso son inciertas. Así, Palante se transformó en la muerte 24 dentro del Dakar. .