En el transcurso de la tarde del viernes efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal lograron el secuestro de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y también de marihuana. El hallazgo tuvo lugar en una casa del departamento de Guaymallén, lugar donde se comercializaban estos elementos.
El procedimiento fue realizado por los federales en el interior de la vivienda, donde se encontraron alrededor de 900 cigarrillos de armado casero de marihuana, un kilo de idéntica sustancia, 30 “piedras” de marihuana y más de 700 dosis de clorhidrato de cocaína.
Esta droga estaba distribuida en sobres de pequeñas dimensiones, tipo “papelillos”, un kilo de cocaína de máxima pureza, diversos elementos de corte y fraccionamiento, media docena de armas de grueso calibre, tales como Magnum 38, revólver calibre 44, escopeta calibre 16 con sus respectivas municiones y más de diez mil pesos.
Por el hecho, quedó detenida una mujer mayor de edad, que fue trasladada a la Delegación Mendoza de la Policía Federal, quedando a disposición del Juzgado Federal 3 de Mendoza.
En Punta de Vacas
Mientras tanto, un hombre fue detenido ayer por la mañana en Punta de Vacas cuando intentaba cruzar hacia Chile con más de 44 kilos de marihuana ocultos en dobles fondos de su auto, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.
Según relataron los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de un Renault Clio y realizaban la inspección de rutina cuando los perros antinarcóticos reaccionaron en señal de haber hallado droga.
Finalmente, tras una revisión exhaustiva los uniformados encontraron 66 paquetes de marihuana ocultos en los paneles traseros y en el tablero del vehículo, con un peso total de 44,3 kilogramos.
El conductor del vehículo y los elementos incautados, cuyo destino final era la República de Chile, quedaron a disposición del Juzgado Federal 3.