Más de 350 kilos de marihuana fueron decomisados ayer por la tarde en el departamento de San Martín. El hallazgo se hizo en medio de un control vehicular. El conductor fue detenido y se investiga si la droga tenía como destino final nuestra provincia.
Según informó Gendarmería Nacional en un escueto comunicado de prensa, al decomiso lo hicieron ayer por la tarde efectivos de la Agrupación XI de Mendoza que estaban dispuestos sobre la ruta Nacional 7, frente al autódromo Jorge Ángel Pena, del departamento del Este provincial.
Las fuentes indicaron que el hallazgo se hizo ya que los efectivos notaron algo extraño en un camión, que venía con un cargamento procedente del norte nacional.
Básicamente lo que llamó la atención de los efectivos fue que en la cabina el vehículo llevaba una chapa patente de Argentina y en el semi una de Brasil, situación anómala que determinó la revisión del transporte.
Finalmente, en medio de las maniobras de control, los gendarmes hallaron el cargamento -estaba disimulado entre otras mercancías- formado por cerca de 350 kilos de marihuana divididos en centenares de panes.
Según se supo el vehículo tenía como destino Mendoza aunque por el momento los investigadores no han determinado si la droga estaba de paso por nuestra provincia o si iba a ser enviada desde aquí a Chile.
Tras el millonario descubrimiento, el chofer del camión -de nacionalidad argentina- quedó detenido y fue trasladado a los calabozos de la U32.
A cargo del procedimiento quedó el fiscal federal Walter Bento.
Este cargamento es uno de los más importantes contrabandos de droga descubiertos en los últimos meses.