El cadáver de una mujer joven fue encontrado esta tarde detrás de un penal en el partido bonaerense de San Martín, en cercanías de la CEAMSE de José León Suárez, y se cree que podría ser el cadáver de Melina Romero, de 17 años, desaparecida hace exactamente un mes.
El cuerpo encontrado tenía ropas muy parecidas a las que llevaba la menor cuando desapareció, aunque se esperan las pericias correspondientes para dar información oficial, trascendió de fuentes del caso.
Si bien medios nacionales indicaron que se trata de la joven, el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, no confirmó la información.
"Hay una alta probabilidad de que el cuerpo que se encontró pertenezca a Melina", indicó en una improvisada conferencia de prensa el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi.
El letrado aseguró que estima la alta probabilidad “por algunas características y por la vestimenta, pero mas allá de eso hay que esperar la certificación oficial. Es que la vestimenta, los tatuajes y los piercings que tenía el cuerpo coinciden con los de Melina.
“El cuerpo está conservado” añadió el abogado y precisó que fue hallado "con doble bolsa de nylon color negro".
Conocido el hallazgo se dirigieron al lugar la fiscal Fernanda Bellone y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, entre otros funcionarios. Fuentes policiales y judiciales informaron que el hallazgo ocurrió esta tarde en la orilla de un curso de agua que pasa por la parte posterior de dicho predio lindante con el Camino del Buen Ayre, en el noroeste del conurbano.
Por su parte, José Luis Ferrari, abogado de los trabajadores de la CEAMSE, dijo a la prensa que fue un transeúnte que pasaba por ese sector del predio junto a un brazo del río Reconquista el que vio una bolsa sospechosa y llamó al 911, tras lo cual, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cadáver.
Una de las fuentes consultadas explicó el cuerpo tenía colocadas prendas de vestir "coincidentes" con las que se le vieron a Melina en las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche al que concurrió la noche en que desapareció. De acuerdo a esos videos, la adolescente vestía unas zapatillas blancas, un short negro, una camperita oscura y debajo de esta una remera estampada.
En tanto, Ana María, la madre de Melina, tras conocer la noticia del hallazgo salió de su casa en Ciudad Jardín junto a otros familiares, al parecer, para dirigirse a José León Suárez donde se encontró el cadáver.
Policías y bomberos trasladaron a las 19 el cadáver a la morgue para someterlo a autopsia. En tanto, la familia de la chica estaba a varios metros del lugar, contenida por especialistas de la provincia de Buenos Aires.
Ana María, madre de la menor, y Rubén Romero, el padre, arribaron a la casa cerca de las 19 y se limitaron a decir: "No sabemos nada todavía, y no vimos el cuerpo".
"En algún momento nos van a hacer ir a reconocer si verdaderamente es ella. Según la fisonomía y la vestimenta, concordaría con ella", afirmó Romero, ex policía. El hombre dijo que "hay algo que está funcionando mal, en los rastrillajes y el actuar rápido en la investigación" si el cadáver lo encontró un baqueano.
Los voceros indicaron que mientras los peritos de la Policía Científica realizan las diligencias de rigor en el lugar del hallazgo, los investigadores definen si la autopsia al cuerpo se llevará a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Melina fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, situada en Presidente Perón 3347, partido bonaerense de San Martín, donde había celebrado su cumpleaños la noche anterior.
La hipótesis es que fue a una casa donde se desarrolló una "fiesta" de alcohol, sexo y drogas, pero que cuando se quiso ir le pegaron hasta matarla y luego descartaron el cadáver en el río, dentro de una bolsa cargada de piedras.
Por el caso hay tres sospechosos detenidos: Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alías "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado", quienes se encuentran a disposición de la fiscal de Instrucción María Fernanda Billone.