El cadáver de un hombre de 63 años fue hallado ayer al mediodía en Maipú, atado con alambres a un árbol y carbonizado. Las pesquisas se orientan a un suicidio debido a que dejó un escrito y a que había intentado quitarse la vida en otras oportunidades.
Alrededor de las 13, el cuerpo del hombre de apellido García fue encontrado en el espacio verde ubicado en el cruce de Masa y Juan José Paso, frente al Arena Maipú. El cuerpo estaba sentado, atado de manos con alambres a un árbol y en los pies había rastros de que habían prendido fuego, según confiaron a Los Andes fuentes judiciales.
A pesar de las características del hallazgo, más bien propias de un homicidio, la pesquisa se orienta a un posible suicidio. De acuerdo al relato de las fuentes, García ya había intentado quitarse la vida en otras oportunidades. Su identificación fue posible ya que en inmediaciones del lugar había dejado sus documentos y un escrito en donde manifestaba su deseo de terminar con su vida. “Posiblemente él mismo se ató para no escapar del fuego”, analizó un investigador consultado.
De todas maneras, la causa está en pleno proceso investigativo y ninguna hipótesis es descartada, por lo que los sabuesos no descartan que puedan estar ante un homicidio.
Ya se tomaron testimoniales a familiares del fallecido mientras su cadáver es analizado en el Cuerpo Médico Forense.
Además, peritos en caligrafía analizarán la carta que supuestamente dejó García. Para ello tomarán muestras de otros escritos que haya hecho el hombre en vida, según detallaron las fuentes.