El cuerpo sin vida de un hombre de 27 años, que fue identificado como Alexis Villacorta, fue encontrado en forma casual por un cartonero, cuando con su carro circulaba por los fondos del barrio Covirpol, en calle Los Olivos a unos 60 metros de la avenida San Martín, de Las Heras.
El cuerpo no estaba a la vista, aunque no había sido escondido entre los arbustos, sino que se encontraba dentro de un cajón de madera con formato de cubo y cerrado. El hombre que hacía ese recorrido a diario al observar la caja de madera trató de abrirla pero no pudo, por lo que la dio vuelta y en ese momento se encontró con el cadáver envuelto en nylon y bajo una frazada.
De inmediato dio aviso a los ocupantes de un retén policial, ubicado sobre San Martín al 4000, es decir a menos de 150 metros.
En un momento el lugar se pobló de policías, a los que se les sumaron decenas de curiosos. También llegó la fiscal Virginia Rumbo y personal de Científica que trabajó en el terreno hasta pasada la siesta.
Apuñalado
El espacio fue encintado y se trabajó sobre el cuerpo, el que, al parecer, presentaba varias puñaladas (una versión indicó que eran por lo menos siete), además de un profundo corte a la altura de la garganta, que, al decir de los peritos, prácticamente lo "degolló".
El cadáver se encontraba vestido y entre sus ropas se encontró algo de dinero, por lo que se descartó el robo como móvil para el crimen, que por las características está más cerca de un ajuste de cuentas o tal vez un problema de "polleras", como aventuró uno de los investigadores.
El hallazgo se concretó cerca del mediodía y de acuerdo con el estado del cuerpo, se sospecha que la muerte no superaba el par de horas, teniendo en cuenta que el cadáver no presentaba signos de descomposición evidentes.
El cartonero fue llevado a la comisaría para que, junto con su hijo, declarara sobre las circunstancias en que ambos encontraron el cuerpo detrás de la muralla que cierra el barrio Covirpol (que fue construida hace un año ante el reclamo de los vecinos) y que lo separa del asentamiento Todos Unidos que se ubica a unos 200 metros al norte.
Antecedentes
El barrio Covirpol tiene unos 30 años de construido y encierra a 115 viviendas, muchas de las cuales fueron ocupadas inicialmente por personal policial.
Y si bien la mayoría de los vecinos hablan de que el Covirpol es un "barrio tranquilo", algunos hicieron referencia a que hace un mes, exactamente el domingo 9 de febrero, un hombre fue asesinado de un disparo dentro de los límites del barrio. Según lo informado por el propio ministerio de Seguridad, en la madrugada de ese día, un llamado al 911 advirtió que en el barrio Covirpol de Las Heras, antes de llegar a calle Olascoaga, había un hombre herido sobre la vereda.
Al arribar personal de la Policía de Mendoza encontró a un cuerpo masculino en posición decúbito dorsal con la lesión típica de un disparo de arma de fuego en la zona del esternón. Se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyo médico constató el deceso. La víctima fatal fue identificada como Mario Horacio Brizuela Castillo, de 38 años de edad.
Como ahora, la causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5, de la Comisaría 16 de las Heras.