Hackers contra Capif

El sitio de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (Capif) sufrió un ciberataque, tras conocerse la noticia de que The Pirate Bay fuera bloqueada por la Justicia.

Hackers contra Capif
Hackers contra Capif

El sitio web de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) sufrió ayer a la tarde un ciberataque y durante un rato la página redirigió a los visitantes a "The Pirate Bay", la web sueca con la que mantiene un litigio. Se trató de una venganza anónima por lo que había ocurrido algunas horas antes...

Crónica de un hackeo

Durante la tarde de ayer,la página principal de Capif estaba inaccesible, mientras que desde el subdominio "adminlic.capif.org.ar http://adminlic.capif.org.ar/" se redireccionaba a los usuarios al "The Pirate Bay".

¿Qué buscaron los hacker? Protestar. La intrusión ocurrió un día después de que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) hiciera lugar a una orden judicial e instruyera a proveedores de Internet argentinos a bloquear el acceso a The Pirate Bay, en el marco de una causa que enfrenta a Capif y al buscador sueco de BitTorrents.

La orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N64 requirió a Speedy, Movistar, Fibertel, Prima, Telecentro, Iplan, Arnet, Personal, Metrotel, Sion y Claro "bloquear el acceso de usuarios desde la República Argentina respecto de las direcciones IP que opera el sitio The Pirate Bay", que van del "rango de direcciones IP 194.71.107.0 a 194.71.107.255".

Asimismo, solicitó "bloquear en todos los servidores DNS sujetos a su control el acceso a todas y cada una de las URL disponibles para el sitio de Internet "The Pirate Bay" y sus dominios y subdominios.

The Pirate Bay es un motor de búsqueda de archivos Bit Torrent (un protocolo que permite el intercambio "peer to peer" o "P2P") desde el que es posible encontrar películas, series, música y todo tipo de material multimedia.

Desde su lanzamiento, en 2003, The Pirate Bay se enfrenta a los cuestionamientos legales de los gestores de derechos de autor, quienes acusan al sitio sueco de permitir la "piratería".

No obstante, ayer se escucharon muchas voces en contra de la medida contra The Pirate Bay, acusándola tanto de improductiva como de anacrónica. Fuera de tiempo, por la existencia de otro tipo de tecnología que ofrecen la descarga de torrent automatizada (como los programas PopCorn Time o Cuevana Storm) e improductiva por que se puede acceder a los “torrents” o “magnet” (necesario para la descarga de música o películas) directamente de buscadores o de sitios clones de The Pirate Bay.

En síntesis

The Pirate Bay es el mayor directorio online de torrents, un protocolo basado en la tecnología Peer to Peer que permite a los usuarios compartir sus archivos a través de Internet y sin un servidor central que los aloje. En definitiva, The Pirate Bay no aloja los archivos de las películas o la música, si no la dirección para dar con ellas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA