Se acercan las Pascuas y muchos optan por comprar huevos de chocolate artesanales. Se han vuelto una alternativa respecto del incremento de los fabricados por chocolaterías más conocidas. Es por ello, que una buena opción son las delicias que realizan los chicos del Centro de Discapacidad de Ciudad. Es que además de tener un valor accesible, lo recaudado será usado para hacer un viaje fuera de las fronteras mendocinas.
Todos los años el Centro lleva adelante el desafío de superar su propia marca, con la promesa de que el dinero de la venta pueda ser utilizado para llevar de paseo a los jóvenes de la sede. En otras otras ediciones del programa han logrado reunir dinero para visitar Mar del Plata.
Carlos Monte, jefe de Discapacidad de Ciudad, indicó en Canal 7 que este año se han propuesto hacer 2 mil huevos. "Siempre intentamos romper nuestra marca, generalmente hacemos 1500 huevos", indicó.
"Hace veinte años que hacemos esta actividad", aseguró que la tarea la llevan adelante con chicos que presentan discapacidades mentales. El único fin es traspasar las fronteras mendocinas: "Con lo recaudado haremos un viaje", apuntó.
En esta oportunidad, trabajan con dos medidas: "El número 9 a 55 pesos y el número 10 a 65 pesos", señaló Monte que si bien pretenden vender todas las unidades el precio es accesible para poder alcanzar el objetivo. La línea de producción está compuesta por 17 chicos, instructores, papás y voluntarios.
Una joven que estaba en medio de la tarea culinaria, comentó que trabajan de manera coordinada y dividen las tareas. "La profesora los enmolda, los decoramos y les hacemos las flores", indicó Soledad Muniec entusiasmada por la creativa tarea.
Los interesados podrán comprar los huevos en calle Perú 762 de Ciudad, de 8 a 17 hassa agotar stock.
Por último, Monte remarcó que dentro del Centro los jóvenes realizan muchas actividades y reciben contención. "En la mañana tenemos talleres de cocina, de telar y también fabricamos las bolsas de residuo que usa el Municipio", señaló la importante tarea que desarrollan los chicos.